En Notaría 55 Michoacán, nuestros más de 30 años de experiencia y excelencia en servicios notariales en Huetamo, Michoacán, respaldan nuestra calidad de atención.

En este espacio queremos compartir contigo datos y recomendaciones sobre trámites legales. En estas líneas te explicaremos la importancia del testamento.

Los testamentos son actos unilaterales y formales por medio de los cuales, un particular indica claramente su voluntad respecto a cómo se dispondrán sus bienes en el momento en que él o ella, fallezca. Ahí radica su enorme importancia: Evita el mal uso, el abuso, el despojo o, en gran medida, las disputas entre familiares o socios, por los recursos y bienes de un fallecido.

La ley sustenta los procesos testamentarios principalmente en 2 artículos del Código Civil:

De acuerdo con el Artículo 1282 del Código Civil: La herencia se defiere por la voluntad del testado o por la ley. La primera se llama testamentaria y la segunda legítima”.

Y el artículo 1295, define: “Testamento
es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte.”

La validez de un testamento requiere del cumplimiento de varios requisitos legales. Ven a Notaría 55 Michoacán, donde recibirás la asesoría necesaria.